Noticias Generales

El Centro Medico de la Universidad de Pittsburgh -UPMC se Asocia con la Fundación Cardiovascular de Colombia para Desarrollar y Administrar un Centro de Cancerología en Colombia

En una importante expansión de su asociación de largo plazo en Colombia, el CMUP anunció hoy que ha firmado un acuerdo de 10 años con la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) en Bucaramanga para desarrollar y co-administrar un centro de oncología de adultos y niños, el primer programa de carácter privado de Cáncer en Colombia.

Se espera que el nuevo Instituto de Oncología del Hospital Internacional de Colombia (HIC) inicie sus actividades en abril de 2016, al servicio de una necesidad insatisfecha en la región de servicios oncológicos avanzados.


Actualmente, los pacientes tienen que viajar largas distancias para recibir dicha atención en otras regiones de América Latina. Colombia solo verá cerca de 80.000 nuevos casos de cáncer este año, cifra que se prevé que crezca a 113.000 casos al año en los próximos 10 años.

"Al proporcionar acceso de clase mundial a los procesos clínicos, administrativos y operacionales de CMUP, FCV tiene como objetivo servir mejor a los pacientes, tanto dentro de Colombia como en toda América Latina", dijo Víctor Castillo, MD, presidente de la FCV. "Este acuerdo se basa en nuestra exitosa relación de cinco años en cardiología con el Hospital de Niños de Pittsburgh de CMUP". Donde se les proporciona a los menores monitorización remota en las unidades de cuidado intensivo pediátrico bajo la dirección de sus médicos.

El centro de oncología propuesto, que será financiado por FCV, incluirá servicios de oncología médica y radioterapia avanzadas, así como una unidad de trasplante de médula ósea. Además, albergará un programa de atención paliativo, además de servicios de asesoramiento y nutrición y un programa de manejo del dolor.

"Como parte del primer proyecto que involucra al personal de Niños del CMUP, el centro de cancerología y la División de Servicios Internacionales del CMUP, nuestra asociación con FCV ofrecerá a pacientes de cáncer en Colombia la atención de más alta calidad cerca de casa", dijo Ricardo Muñoz, MD, jefe de la División de Cuidado de intensivo cardiaco a la Infancia. "Al colaborar con FCV, líder en la atención cardiaca dedicada a la más alta calidad para sus pacientes, que será capaz de elevar el nivel de atención del cáncer en regiones muy marginadas."

FCV es un líder en la atención cardiaca en América Latina y ocupa el puesto número 1 en Colombia y No. 4 en América Latina por AméricaEconomía, que utiliza una metodología de clasificación similar a la empleada por USNews & World Report en el ranking de "Mejores Hospitales". FCV, que atrae a pacientes de toda la región, espera albergar en el HIC 870 camas, incluyendo 20 camas para la atención oncológica hospitalaria. Cuatro nuevos centros de excelencia, además de oncología, se están planeando.

Durante la fase pre-operativa del proyecto, CMUP proporcionará orientación sobre la formación de los médicos y enfermeras, selección de equipos, planes de construcción, las políticas operacionales y procedimientos y el suministro de las vías clínicas y las mejores prácticas de atención oncológica. Cuando se inicie la operación, el CMUP actuará como co-administrador y prestará acompañamiento del centro a través de los miembros del personal asignados para Colombia, complementando con visitas temporales desde Pittsburgh, así como las iniciativas de telesalud en curso.
 
"Esta expansión de nuestra relación en Colombia refuerza la sólida reputación que se ha ganado CMPU para trabajar eficazmente con nuestros socios para mejorar la calidad y accesibilidad de la atención para los pacientes en todo el mundo", dijo Charles Bogosta, presidente de la División de Servicios Internacionales del CMUP.
 
A través de los servicios internacionales del CMUP, el CMUP comparte su conocimiento y experiencia clínica, tecnológica y de gestión con socios de todo el mundo, la personalización de soluciones para que los pacientes y regiones puedan beneficiarse y prosperar. El objetivo es avanzar en la misión del CMUP de transformar positivamente la atención en salud, y a su vez revitalizar la economía del oeste de Pensilvania.

Acerca del CMUP

Mundialmente reconocido prestador y asegurador de servicios de cuidado a la salud, el CMUP con sede en Pittsburgh está inventando nuevos modelos de cuidado rentables y responsables centrados en el paciente. Proporciona más de $ 888 millones al año en beneficios a sus comunidades, enfocando su cuidado a los ciudadanos más vulnerables de la región que cualquier otra institución de atención médica. Es el empleador no gubernamental más grande de Pennsylvania, CMUP integra más de 60.000 empleados, más de 20 hospitales, oficinas de más de 500 médicos y sitios de consulta externa, una división de seguro de salud a más de 2.5 millones de miembros, y operaciones internacionales y comerciales. Afiliado a la Escuela de Ciencias de la Salud Universidad de Pittsburgh, CMUP está en el número 12 en la prestigiosa revista US News & World Report “Honor anual de los mejores hospitales de Estados Unido” - y Nº 1 en Pennsylvania. Para obtener más información, vaya a UPMC.com.

Más información aquí


Patrocinadores

agroince.png fcv.png guamito.png unab.png urbanas.png rayco.png promision.png marval.png comultrasan.png comertex.png vanguardia.png transejes.png

Aliados

immpulsa.png camara.png clg.png ecopetrol.png findeter.png compite.png

Regístrate y únete al club.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como números
Enviar datos
×

Inicia sesión.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce información para nuestros socios, si no estás registrado puedes hacerlo aqui.

 
Entrar
×