Noticias Generales

Herramientas tecnológicas, como estrategia de proyecto de cooperación entre UPB Y cruz roja seccional Santander

Herramientas tecnológicas, como estrategia de proyecto de cooperación entre UPB Y cruz roja seccional Santander

El Centro de Desarrollo Tecnológico para el Agro y la Industria (CDT-AgroIN) de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga y la Cruz Roja Colombiana Seccional Santander, firmaron convenio de cooperación.

Este convenio busca fortalecer el proyecto PAAIS Plan de Asistencia Alimentaria para la Integración Social, Impulsado por la Cruz Roja Colombiana en Santander, el cual se concibe como estrategia de reconciliación y de integración, en sintonía con en el momento actual en Colombia.
 
En su misión humanitaria, la Cruz Roja Colombiana Seccional Santander, encuentra en los principios de la UPB puntos convergentes de trabajo que a través de su Centro de Desarrollo Tecnológico para el Agro y la Industria darán soporte a la estrategia trazada por el proyecto para la mitigación de la desnutrición infantil y la integración social. El uso de herramientas tecnológicas de uso común y asociativo como instrumentos para la producción de alimentos, acompañado de estrategias asociativas de producción con modelos económicos para la comunidad son el eje de la propuesta PAAIS.
 
El trabajo conjunto entre la academia, en cabeza de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga, y la Cruz Roja Colombiana seccional Santander en las comunidades objeto de la estrategia, aseguran el éxito de este nuevo proyecto.
 
Actualmente se trabaja en los lineamientos de los términos de cooperación entre la UNIVERSIDAD y la CRUZ ROJA, para el acompañamiento al desarrollo de maquinaria específica en programas de atención hacia comunidades Santandereanas en riesgo, acompañamiento del desarrollo de proyectos de ingeniería, planteamiento de estructuras organizacionales asociativas y modelos de articulación económica solidarias.
 
Según la Directora del Centro de Desarrollo Tecnológico para el Agro y la Industria de la UPB, Alba Soraya Aguilar “Todo lo anterior debe materializarse en uno o varios proyectos de investigación conjunta y un proceso de transferencia tecnológica. Estos proyectos se van a realizar en dos fases que involucran el desarrollo de la tecnología y del modelo económico y por otra parte la apropiación de la misma en la comunidad seleccionada. También es importante destacar que ya existen unos recursos comprometidos para ello y estamos en el proceso de formulación”


Patrocinadores

transejes.png vanguardia.png comertex.png comultrasan.png marval.png promision.png rayco.png urbanas.png unab.png guamito.png fcv.png agroince.png

Aliados

compite.png findeter.png ecopetrol.png clg.png camara.png immpulsa.png

Reg韘trate y 鷑ete al club.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como n鷐eros
Enviar datos

Inicia sesi髇.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce informaci髇 para nuestros socios, si no est醩 registrado puedes hacerlo aqui.

 
Entrar