Noticias Generales

Comisión Alemana visita Santander para proponer Modelo de Educación del futuro, educación dual

Comisión Alemana visita Santander para proponer Modelo de Educación del futuro, educación dual

El paso 30 de enero de 2015 la misión del a Federación de Industria del Estado de BADEN-WÜRTTENBERG y de la Fundación STEINBEIS de Alemania visitaron Santander, con el fin de promover un programa de transferencia de conocimiento y de cooperación económica a través de una alianza por la innovación, desarrollo sostenible y responsabilidad social.

Educación dual y transferencia de tecnología o conocimiento es la metodología que propone la comisión alemana para lograr alianzas estratégicas y articular la academia, empresas e instituciones públicas de Santander.

Los anfitriones de la visita de la misión Alemana fueron la Comisión Regional de Competitividad de Santander-CRC y el Centro de Liderazgo y Gestión Oriente-CLG, quienes se encargaron de organizar reuniones con potenciales grupos de interés del sector de investigación y la academia de la región.

Durante la visita la comisión Alemana tuvo la oportunidad de conocer el Comité Universidad Empresa Estado de Santander CUEES, los miembros de Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación de Santander OTRI Oriente y UIS, representantes de instituciones educativas encargados del tema de educación dual, y el Parque Tecnológico Guatiguará PTG.

“El reto es trabajar en conjunto la metodología de educación dual con empresas, para conocer las necesidades de los diferentes sectores de la región y definir proyectos reales que permitan que el departamento crezca e innove en el futuro”, esta fue la conclusión del encuentro.


Patrocinadores

agroince.png fcv.png guamito.png unab.png urbanas.png rayco.png promision.png marval.png comultrasan.png comertex.png vanguardia.png transejes.png

Aliados

immpulsa.png camara.png clg.png ecopetrol.png findeter.png compite.png

Regístrate y únete al club.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como números
Enviar datos
×

Inicia sesión.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce información para nuestros socios, si no estás registrado puedes hacerlo aqui.

 
Entrar
×