Pilar de Innovación Empresarial

La Ciencia, la Tecnología y la Innovación (CTeI) juegan un papel clave para que el aparato productivo de una economía incremente su productividad, genere mayor valor agregado y aumente su nivel de sofisticación

Si bien la senda de crecimiento económico de una sociedad se mejora si se cuenta con adecuadas condiciones básicas y con mercados eficientes, lo cierto es que el efecto de estas estrategias sobre la productividad tiende a disminuir en el tiempo. En este contexto, es necesario que las sociedades cuenten con un sistema de CTeI robusto que les permita contar con conocimiento científico relevante y pertinente a las necesidades del sector privado, con el objetivo de incrementar su productividad y la sofisticación de sus bienes y servicios. De la misma manera, una amplia y dinámica actividad empresarial es positiva, en la medida en que se pueden aprovechar ventajas derivadas de la aglomeración productiva. El pilar Innovación Empresarial mide el desempeño de los departamentos en áreas como capacidad y calidad de la investigación científica, inversión en Actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación (ACTI), utilización de mecanismos de protección de propiedad industrial, densidad y crecimiento empresarial, entre otras.

A continuación encuentras noticias, convocatorias, eventos, proyectos regionales y documentos relacionados con el pilar Innovación Empresarial.
Proyectos Regionales