Convocatorias y Eventos

SOFISTICA PARA EMPRESAS
CONVOCATORIAS

SOFISTICA PARA EMPRESAS

SOFISTICA PARA EMPRESAS

Datos de la convocatoria
Fecha de Apertura: Diciembre 05, 2019
Fecha de Cierre: Febrero 14, 2020
Fuente de Financiación: Colombia Productiva
Descripción de la convocatoria
Colombia Productiva es un articulador de la gestión de entidades públicas y organizaciones privadas de carácter regional, nacional e internacional con el objetivo de superar los cuellos de botella comerciales, normativos, arancelarios y no arancelarios que afectan la productividad y competitividad de la industria, especialmente de sectores que han sido identificados como importantes o estratégicos para el desarrollo productivo del país.
Objetivo:

Promover la sofisticación y especialización de la industria de Software y TI con base en las necesidades de empresas de otras industrias, para que juntas eleven su productividad y competitividad, por medio del desarrollo de soluciones de tecnología avanzada.

Dirigida a:

Empresas de Software y TI y empresas de otros sectores, las cuales deberán presentar los proyectos a cofinanciar en alianzas compuestas por al menos una empresa desarrolladora y mínimo una de otro sector, así:

1. Empresas de Software y TI: pertenecientes a la industria de Software y servicios TI, responsables de realizar los desarrollos e implementación de las soluciones basadas en tecnologías avanzadas en las empresas o entidades de demanda.
2. Empresas cliente: empresas de cualquier sector económico, serán quienes planteen la necesidad o problemática a resolver a través de la solución tecnológica, y a partir de su implementación propenderán por aportar a su productividad o competitividad.

Requisitos:

1. Las empresas de Software y TI y cliente deben ser personas jurídicas con mínimo dos años de existencia a la fecha de presentación de la propuesta.
2. Los proyectos deberán comprometerse a incrementar en al menos el 10% el nivel de empleo en las empresas de Software y TI postulantes.
3. El proyecto deberá justificar que su desarrollo tendrá impacto en las exportaciones de las empresas de Software y TI o en las empresas cliente.
4. La alianza de las dos empresas debe ser soportada a través de una carta de compromiso suscrita entre todos y cada uno de los representantes legales de las empresas que integran la alianza.
5. Disponer de una persona tiempo completo quien asumirá el rol de gerente del proyecto, éste deberá ser profesional con experiencia en gerencia de proyectos y contar con mínimo un (1) proyecto de base tecnológica gerenciado en los últimos dos (2) años, a la fecha de apertura de la convocatoria. 
6. La empresa proponente debe contar con un sistema contable debidamente auditado por Contador o Revisor Fiscal, según corresponda. 
7. Las empresas TI y cliente deben adelantar operaciones productivas y comerciales, acorde con el alcance de la propuesta.   

Recursos disponibles:

Colombia Productiva cuenta con un presupuesto total para atender la convocatoria de CUATRO MIL SEISCIENTOS OCHENTA Y UN MILLONES DOS MIL CIENTO CUARENTA Y SIETE PESOS M/CTE ($4.681.002.147). Cada una de las propuestas presentadas que resulten viables y hasta el agotamiento de los recursos disponibles para la convocatoria, serán cofinanciadas hasta con un máximo del setenta por ciento (70%) del presupuesto total del proyecto, por un valor de entre DOSCIENTOS TREINTA Y CUATRO MILLONES CINCUENTA MIL CIENTO SIETE PESOS M/CTE ($ 234.050.107), sin que en ningún caso la cofinanciación solicitada por la empresa supere la suma de CUATROCIENTOS SESENTA Y OCHO MILLONES CIEN MIL DOSCIENTOS QUINCE PESOS M/CTE ($468.100.215). El valor restante deberá ser aportado por el proponente como contrapartida.  


Para mayor información diríjase al enlace

Pilares de la Competitividad
Sofisticación y Diversificación
Infraestructura
Logo -
Logo - Logo -