Convocatorias y Eventos

SENAINNOVA PRODUCTIVIDAD PARA LAS EMPRESAS
CONVOCATORIAS

SENAINNOVA PRODUCTIVIDAD PARA LAS EMPRESAS

SENAINNOVA PRODUCTIVIDAD PARA LAS EMPRESAS

Datos de la convocatoria
Fecha de Apertura: Marzo 16, 2020
Fecha de Cierre: Mayo 29, 2020
Fuente de Financiación: Colombia Productiva - SENA
Descripción de la convocatoria
SENAInnova – Productividad para las empresas es un programa que hace parte del convenio entre el SENA y Colombia Productiva que tiene como objeto “aunar esfuerzos para la implementación de la línea programática de fomento a la innovación y el desarrollo tecnológico en las empresas del SENA”.
Objetivo:

Brindar acompañamiento, asistencia especializada y cofinanciación a empresas que implementen proyectos que eleven su productividad y competitividad, a través de la sofisticación, la innovación y el desarrollo tecnológico.

Dirigido a:

Empresas de todos los sectores, de cualquier región del país, así como a organizaciones del sector productivo como gremios y asociaciones empresariales, entre otros.

Recursos disponibles:

La convocatoria tiene una bolsa de recursos disponibles de hasta $24.000 millones de pesos para cofinanciar hasta el 50% (hasta $200 millones) de proyectos de sofisticación, innovación o desarrollo tecnológico. Se cofinanciarán proyectos que trabajen en alguna de estos dos tipos de acciones:

1. Sofisticación de productos o servicios: es decir, proyectos que busquen modificar productos o servicios existentes para acceder a mercados más sofisticados o de mayor valor agregado.
2. Sofisticación de procesos: proyectos que busquen una mejora en el proceso administrativo, de producción o comercialización de bienes o servicios en la empresa.

La meta es brindar cofinanciación para, al menos, 120 proyectos.

Requisitos:

1. Empresas micro, pequeña, mediana, grande, así como organizaciones del sector productivo, que postulen un (1) proyecto orientado a sofisticar su oferta de productos y servicios o sus procesos, en los términos señalados en la convocatoria.
2. Ser persona jurídica legalmente constituida en Colombia (registrada en la Cámara de Comercio), con un tiempo no inferior a dos años.
3. Contar con los recursos en efectivo y en especie para realizar el aporte de contrapartida, equivalente por lo menos al 50% del valor del proyecto que postule a la convocatoria.
4. Inscribirse en la plataforma Compra Lo Nuestro, de Colombia Productiva y el Ministerio Comercio, Industria y Turismo. Esta inscripción no tiene ningún costo y se realiza ingresando a www.compralonuestro.co.
5. Registrar el proyecto dentro del plazo, condiciones y términos establecidos en la convocatoria.
6. Otros requisitos señalados en los términos de referencia de la convocatoria.


Para mayor información diríjase al enlace

Pilares de la Competitividad
Sofisticación y Diversificación
Innovación y Dinámica Empresarial
Logo -
Logo - Logo -