Convocatorias y Eventos

PREMIO NACIONAL DE ALTA GERENCIA 2019
CONVOCATORIAS

PREMIO NACIONAL DE ALTA GERENCIA 2019

PREMIO NACIONAL DE ALTA GERENCIA 2019

Datos de la convocatoria
Fecha de Apertura: Mayo 02, 2019
Fecha de Cierre: Agosto 16, 2019
Fuente de Financiación: Dpto. Administrativo Función Pública
Descripción de la convocatoria
Los sistemas de incentivos a lo largo de los años, se han constituido en uno de los elementos de mayor trascendencia para las prácticas en materia de gestión pública. En Colombia los incentivos a la gestión pública fueron formalizados en 1998 con la expedición de la Ley 489, que contempló al Banco de Éxitos y al Premio Nacional de Alta Gerencia como elementos a través de los cuales se desarrollaría esta política.
Objetivo:

Reconocer experiencias exitosas que promuevan, entre otros aspectos, la legalidad, el emprendimiento y la equidad, a través de la innovación pública, las cuales además son inscritas en el Banco de Éxitos de la Administración Pública.

Dirigido a:

Organismos o entidades de la Rama Ejecutiva del Poder Público y de la Administración Pública, en los términos del artículo 39 de la Ley 489 de 1998, en cualquiera de los diferentes niveles administrativos (Nacional, Departamental y Municipal).No existe límite en el número de experiencias a postularse por entidad.

Requisitos:

1. La experiencia a postular debe corresponder a uno de los énfasis temáticos definidos en la convocatoria. Si una experiencia puede enmarcarse en más de un énfasis temático la entidad deberá escoger uno de ellos.
2. La experiencia debe estar implementada y con resultados verificables; por lo consiguiente no se aceptarán ideas, diseños o anteproyectos.
3. No existe límite en el número de experiencias a postularse por entidad; en este evento deberán diligenciarse formularios individuales por cada experiencia.
4. La postulación se hará exclusivamente en forma virtual, no se recibirán experiencias en físico.
5. Para el registro de la experiencia se deberán anexar los soportes necesarios en el aplicativo, los cuales no se devolverán finalizado el proceso del concurso. 

Énfasis temáticos:

1. Legalidad: Experiencias innovadoras que promuevan la consolidación del Estado Social de Derecho, la seguridad ciudadana, convivencia, transparencia y participación ciudadana.
2. Emprendimiento: Experiencias innovadoras que promuevan un entorno favorable para la creación y consolidación de emprendimiento, la reducción de la informalidad, la dinamización de la producción moderna e inclusiva y el impulso a las exportaciones.
3. Equidad: Experiencias innovadoras que permitan igualar las condiciones, el acceso sostenible y de calidad y el cierre de brechas sociales para superar la exclusión, la pobreza y la carencia de oportunidades para todos los miembros de la sociedad.


Para mayor información diríjase al enlace
Pilares de la Competitividad
Instituciones
Logo -
Logo - Logo -