Convocatorias y Eventos

INNOVACLÚSTER INCR-020 REACTIVACIÓN Y REPOTENCIACIÓN ECONÓMICA
CONVOCATORIAS

INNOVACLÚSTER INCR-020 REACTIVACIÓN Y REPOTENCIACIÓN ECONÓMICA

INNOVACLÚSTER INCR-020 REACTIVACIÓN Y REPOTENCIACIÓN ECONÓMICA

Datos de la convocatoria
Fecha de Apertura: Septiembre 08, 2020
Fecha de Cierre: Octubre 13, 2020
Fuente de Financiación: Innpulsa Colombia
Descripción de la convocatoria
Innpulsa Colombia es la Unidad de Gestión de Crecimiento Empresarial del Gobierno Nacional, que promueve el emprendimiento, la innovación y la productividad como ejes para el desarrollo empresarial y la competitividad del país. 
Objetivo:

Adjudicar recursos de cofinanciación no reembolsables a proyectos que contribuyan a la reactivación económica de las regiones a través de sus Iniciativas Clúster, mediante la implementación de procesos de innovación que conlleven a la sofisticación y/o diversificación de la oferta de valor de las empresas, la recuperación de mercados nacionales, la ampliación y/o inserción en nuevos mercados, o la implementación de estrategias interclúster.

Dirigida a:

1. Empresas con ánimo de lucro nacionales: empresas jalonadoras que lideran el crecimiento empresarial de un clúster y/o cadena de valor con mínimo tres (3) años de existencia y constitución legal a la fecha de presentación del proyecto. 
2. Organizaciones de desarrollo empresarial constituidas en el territorio nacional: entidades o instituciones cuyo objetivo es mejorar las condiciones socioeconómicas de un territorio y fomentar el crecimiento empresarial (agremiaciones, cajas de compensación, cámaras de comercio, centros de investigación, entre otros). 
3. Organizaciones para proyectos del sector turismo.

Beneficios:

1. La convocatoria cofinancia máximo el setenta por ciento (70%) del valor del proyecto para la implementación de proyectos de innovación que tengan como finalidad sofisticar la oferta de valor de los clústeres.   

2. La propuesta beneficiará como mínimo a 15 usuarias finales de sus respectivos clústeres, esperando generar crecimientos en ventas superiores a los del sector. 

3. Las propuestas que apliquen a la convocatoria y resulten beneficiarias podrán implementar metodologías de innovación y de ampliación, ingreso y recuperación de mercados nacionles e internacionales. 

4. Los proyectos a implementar tendrán una duración de hasta 12 meses con la finalidad de que se atiendan las problemáticas identificadas en distintos sectores del país, relacionadas con las limitaciones en la producción y comercialización de bienes y servicios, la interrupción de las cadenas de suministro que, sumada a la contracción de la demanda real, han generado alteraciones en el flujo de caja de los empresarios del país. 

Recursos disponibles:

La convocatoria cuenta con recursos por valor de $$4.000.000.000. Cada uno de los proyectos presentados que resulten viables, serán cofinanciados hasta un máximo del SETENTA por ciento (70%) del valor total del proyecto. En todo caso, el valor máximo a cofinanciar por proyecto es de hasta DOSCIENTOS CINCUENTA MILLONES DE PESOS M/CTE ($250.000.000).


Para mayor información diríjase al enlace

Pilares de la Competitividad
Sofisticación y Diversificación
Innovación y Dinámica Empresarial
Tamaño del Mercado
Mercado Laboral
Logo -
Logo - Logo -