Convocatorias y Eventos

EN-CAMPO NEGOCIOS QUE COMPARTEN VALOR
CONVOCATORIAS

EN-CAMPO NEGOCIOS QUE COMPARTEN VALOR

EN-CAMPO NEGOCIOS QUE COMPARTEN VALOR

Datos de la convocatoria
Fecha de Apertura: Septiembre 14, 2020
Fecha de Cierre: Octubre 31, 2020
Fuente de Financiación: Fundación Bancolombia
Descripción de la convocatoria
La Fundación Bancolombia es una plataforma de desarrollo sostenible del Grupo Bancolombia que busca ayudar a conectar a las personas y comunidades con posibilidades para construir territorios equitativos, rentables y prósperos.
Objetivo:

Promover la prosperidad, la sostenibilidad y la competitividad del campo colombiano, a través de la sofisticación, el fortalecimiento y el crecimiento de los negocios de impacto rural y sus cadenas de valor.

Con En-Campo se busca que las empresas y organizaciones, familias rurales, pequeños productores y anfitriones, potencien sus negocios, mejoren sus ingresos y calidad de vida, construyan valor compartido con las comunidades y en su cadena productiva, e impulsen el crecimiento rural en Colombia.

Dirigida a:

Empresarios, negocios rurales, consolidadores y empresas ancla que tienen negocios del sector agro o de turismo de naturaleza con un impacto directo y medible en el campo colombiano. Sus modelos de negocio pueden estar en un nivel medio o alto de madurez y articulados con sus cadenas de valor.

Sectores priorizados:

1. Agronegocios (Incluye: Logística, Servicios, Producción primaria, Transformación y afines).

2. Turismo de naturaleza (Incluye: Ecoturismo, Turismo de Aventura, Turismo Rural, Turismo Comunitario, Turismo Cultural, Turismo de Bienestar, Turismo Científico, Turismo Étnico y otros).

Requisitos:

En relación con la empresa u organización:

1.Encontrarse dentro de uno de los tres tipos de proponente (negocio rural, consolidador o empresa ancla).
2. Pertenecer a alguno de los sectores económicos definidos en la convocatoria.
3. Estar constituidas legalmente en Colombia por al menos seis (6) meses.
4. Contar con al menos dos socios, de los cuales al menos uno esté dedicado 100% al negocio.
5. No encontrarse en estado de insolvencia económica, ni tener obligaciones tributarias pendientes o no encontrarse en proceso de liquidación.
6. Demostrar que la organización funciona en lógica de cadena de valor, lo cual será validado a través de la información consignada en el formulario de inscripción.
7. Contar con la disposición y permanencia de al menos una persona para los procesos ejecutados dentro del programa.
8. Demostrar la generación o el potencial de generación de impactos sociales y ambientales positivos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
9. Hacer entrega al equipo de En-Campo de todos los documentos solicitados durante las diferentes etapas del programa.

En relación con los proyectos a postular:

1. La propuesta debe responder a una necesidad identificada dentro de la cadena de valor, lo cual será validado a través de la información consignada en el formulario de inscripción.
2. Debe demostrar el impacto positivo medible y contar con la participación de las familias rurales impactadas, lo cual será validado a través de la información consignada en el formulario de inscripción.

Beneficios:

1. Fortalecimiento de modelos de negocio de la empresa u organización y sus proyectos, a través de sesiones de formación y mentorías estratégicas.
2. Acompañamiento personalizado para la estructuración y ejecución de los proyectos.
3. Educación financiera para las comunidades de sus cadenas de valor.
4. Financiación a la medida a través de créditos blandos del Fondo En-Campo.
5. Financiación de componentes estratégicos de desarrollo de las comunidades y los negocios por medio de recursos no reembolsables (donaciones) bajo el cumplimiento de hitos en la implementación del proyecto.
6. Networking.
7. Visibilización.


Para mayor información diríjase al enlace
Pilares de la Competitividad
Tamaño del Mercado
Sostenibilidad Ambiental
Logo -
Logo - Logo -