Convocatorias y Eventos

CALIDAD PARA EL AGRO: CONVOCATORIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE UNIDADES PRODUCTIVAS RURALES
CONVOCATORIAS

CALIDAD PARA EL AGRO: CONVOCATORIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE UNIDADES PRODUCTIVAS RURALES

CALIDAD PARA EL AGRO: CONVOCATORIA PARA MEJORAR LA CALIDAD DE UNIDADES PRODUCTIVAS RURALES

Datos de la convocatoria
Fecha de Apertura: Febrero 17, 2021
Fecha de Cierre: Marzo 26, 2021
Fuente de Financiación: Colombia Productiva
Descripción de la convocatoria
Colombia Productiva es un articulador de la gestión de entidades públicas y organizaciones privadas de carácter regional, nacional e internacional con el objetivo de superar los cuellos de botella comerciales, normativos, arancelarios y no arancelarios que afectan la productividad y competitividad de la industria, especialmente de sectores que han sido identificados como importantes o estratégicos para el desarrollo productivo del país.
Objetivo:

Seleccionar las unidades productivas que serán beneficiarias de asistencia técnica para el alistamiento y potencial certificación o recertificación en estándares de calidad e inocuidad exigidos por el mercado, estas unidades productivas deben pertenecer a una asociación, cooperativa, gremio y/o pertenecer al esquema de proveeduría de una empresa, quien debe inscribirlas en la convocatoria.

Dirigida a:

Organizaciones, asociaciones, cooperativas, gremios o empresas naturales o jurídicas que representen un número determinado de productores (unidades productivas) de los sectores:

1. Piscicultura.
2. Frutas.
3. Cacao.
4. Hierbas aromáticas y/o panela con enfoque a la exportación.

Cuyas unidades productivas se encuentren localizadas en cualquiera de las siguientes zonas priorizadas: Antioquia, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Caldas, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima, Valle del Cauca.

Beneficios:

Las unidades productivas beneficiarias del proyecto recibirán asistencia técnica de parte de consultores especializados, con los siguientes beneficios:

1. Diagnóstico: cada unidad productiva recibirá un diagnóstico que incluirá la selección de indicadores y medición de línea base de la intervención, la identificación del mercado objetivo, la descripción del cumplimiento de los requisitos de calidad e inocuidad, el volumen de venta/exportación actual y el volumen estimado con cumplimiento del estándar.
2. Plan de acción: con base en el diagnóstico se diseñará e implementará un plan con las acciones de acompañamiento técnico necesarias para su cumplimiento del estándar de la certificación que se busca cumplir. Además, se adelantarán las actividades de auditoría interna de quienes apliquen a la certificación o recertificación.
3. Pago de auditoría: se realizará el pago de la auditoría para la certificación o recertificación para aquellas unidades productivas a las que se les pueda comprobar el cumplimiento de las metas establecidas en plan de acción y los requisitos para optar por la certificación en el estándar seleccionado. El pago incluye las pruebas de laboratorios requeridas para el cumplimiento de requisitos del estándar.

¿Cuánto deben invertir las empresas?
 

Los costos de las actividades descritas de asistencia técnica y acompañamiento para la obtención de las certificaciones serán cubiertos por Colombia Productiva de acuerdo con los rubros y las condiciones establecidas en los términos de referencia de la convocatoria.

Los beneficiarios, en especial aquellos que deban certificarse, podrán incurrir en costos relacionados con los requisitos definidos por el estándar, que no sean cubiertos por la convocatoria, entre ellos, los derivados de la implementación de las mejoras propuestas por el consultor, el personal e insumos requeridos y las adecuaciones físicas necesarias.


Para mayor información diríjase al enlace

Pilares de la Competitividad
Sofisticación y Diversificación
Tamaño del Mercado
Logo -
Logo - Logo -