Convocatorias y Eventos

BECA INVESTIGADOR VISITANTE FULBRIGHT
CONVOCATORIAS

BECA INVESTIGADOR VISITANTE FULBRIGHT

BECA INVESTIGADOR VISITANTE FULBRIGHT

Datos de la convocatoria
Fecha de Apertura: Junio 04, 2019
Fecha de Cierre: Octubre 04, 2019
Fuente de Financiación: Fulbright Colombia
Descripción de la convocatoria
El Programa Fulbright es un programa de ayudas educacionales patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado de los Estados Unidos, los gobiernos de otros países y el sector privado. Es un programa competitivo de ayudas de estudio para intercambio de titulados superiores estadounidenses y de los países miembros del Programa que pueden investigar, estudiar o enseñar en los países del Programa o en los Estados Unidos. Se considera uno de los programas más prestigiosos del mundo y funciona en 144 países.
Objetivo:


La beca ofrece a investigadores y profesores colombianos, con título de doctorado o experiencia equivalente en investigación, la oportunidad de vincularse a una universidad o centro de investigación en los Estados Unidos, durante un (1) semestre académico, con el fin de realizar investigación avanzada. Con este programa, Fulbright Colombia promueve la colaboración entre investigadores colombianos y estadounidenses, fortalece los procesos de investigación en el país y fomenta la inserción de Colombia en las redes globales de conocimiento.

Al finalizar su estancia de investigación, los becarios tienen la obligación de regresar a Colombia para aportar al desarrollo del país, desde su campo de estudio. La beca está abierta a todas las áreas de estudio, a excepción de áreas clínicas de la salud humana y animal. Específicamente, no podrán ser financiados aquellos candidatos que, en virtud de su proyecto, deban tener contacto directo con pacientes animales o humanos, o realizar pruebas, experimentos de laboratorio o procedimientos clínicos que los involucren.

Beneficios:

1. Sostenimiento: El programa otorga USD $22.200 para cubrir los gastos de sostenimiento, instalación y materiales. Este recurso se gira al becario en un único desembolso, al inicio de su estancia de investigación en los Estados Unidos.
2. Tiquetes aéreos internacionales, en clase económica, de ida y regreso.
3. Seminario de orientación en Colombia.
4. Programa básico de coberturas limitadas para accidentes y enfermedades (ASPE).
5. Costo y trámite de la visa.
6. Acompañamiento integral y monitoreo durante el periodo de la beca.
7. The Outreach Lecturing Fund (OLF): Los becarios serán elegibles para aplicar a The Outreach Lecturing Fund (OLF), el cual otorga apoyo financiero para viajar y participar en conferencias o dictar clases especializadas en otra institución de educación superior en los Estados Unidos, diferente a aquella en donde el becario realiza la estancia de investigación.

Requisitos:

1. Formación: El candidato debe contar con título de doctorado o experiencia equivalente en investigación (mínimo cuatro (4) años).
2. Project Statement: En este documento, el candidato debe incluir los aspectos más relevantes de su propuesta académica (antecedentes, objetivos, relevancia, justificación, etc.). Debe ser escrito en inglés y tener una extensión de entre tres (3) y cinco (5) páginas.
3. Hoja de vida / Curriculum Vitae (CV): En inglés. Extensión máxima de tres (3) páginas. No se exige un formato en particular. Debe adjuntarse en formato PDF.
4. Carta de invitación: Expedida por la universidad o centro de investigación anfitrión en los Estados Unidos, debidamente firmada por el tutor o responsable del candidato durante la estancia de investigación. 
5. Cartas de recomendación: El candidato deberá presentar al menos dos (2) cartas de recomendación, las cuales pueden ser de carácter académico o profesional. Las cartas pueden ser presentadas en inglés o en español.
6. Pasaporte vigente.
7. Cédula de Ciudadanía.
8. Diplomas.
9. Carta de apoyo institucional: El candidato debe adjuntar una carta expedida por la institución a la cual se encuentra vinculado en Colombia, en la cual apoya su postulación a la beca. 
10. Resultado oficial del examen de inglés: El candidato a la beca debe presentar copia escaneada del resultado oficial de uno de los siguientes exámenes de inglés:
- TOEFL ITP: puntaje global de 567.
- TOEFL iBT: puntaje global de 80.
- IELTS Académico: puntaje global de 6.5.


Para mayor información diríjase al enlace

Pilares de la Competitividad
Educación Superior
Sofisticación y Diversificación
Logo -
Logo - Logo -