Convocatorias y Eventos

BECA FULBRIGTH - MINCIENCIAS
CONVOCATORIAS

BECA FULBRIGTH - MINCIENCIAS

BECA FULBRIGTH - MINCIENCIAS

Datos de la convocatoria
Fecha de Apertura: Febrero 17, 2020
Fecha de Cierre: Junio 01, 2020
Fuente de Financiación: Fullbright - Minciencias
Descripción de la convocatoria
La Comisión Fulbright Colombia es el organismo binacional, creado por los gobiernos de los Estados Unidos y Colombia, que a través de alianzas, fomenta la investigación colaborativa, la movilidad académica y la cooperación cultural entre los dos países para que los becarios como agentes de cambio, contribuyan al desarrollo de los intereses comunes.
Objetivo:

Conformar un banco de candidatos elegibles para apoyar la formación de alto nivel de hasta cuarenta (40) profesionales e investigadores colombianos que deseen realizar programas de doctorado en los Estados Unidos a partir del segundo semestre del 2021. Los candidatos interesados deberán aplicar a programas ofrecidos por universidades estadounidenses que se encuentren en el Academic Ranking of World University - ARWU -, Ranking General de Shanghái 2019 Top 500, o en el QS World University Rankings (Top 200 de acuerdo al programa de estudio).  Este último ranking será aplicable únicamente para programas de doctorado en las siguientes áreas específicas: arte y diseño, arquitectura, artes escénicas, comunicación y estudios de medios, y literatura. 
 
Los candidatos seleccionados deberán regresar a Colombia al terminar su programa de estudios y permanecer en el país de acuerdo con las condiciones establecidas por Fulbright y el Departamento de Estado de los Estados Unidos.  

Líneas temáticas:

La BECA FULBRIGHT MINCIENCIAS está dirigida a todas las áreas de estudio, excepto las áreas clínicas de la salud (humana y/o animal) y MBA. 

Duración de la financiación:

La financiación es por un periodo de hasta cuarenta y ocho (48) meses, contados a partir del inicio de sus estudios de doctorado en el segundo semestre de 2021. Los candidatos seleccionados en el marco de la convocatoria no podrán aplazar su beca. 

Beneficios:

1. Costos de aplicación.
2. Exención de matrícula.
3. Gastos académicos (sostenimiento, costos universitarios, tiquetes aéreos de ida y de regreso).
4. Programas pre-académicos en los Estados Unidos.
5. Programa Básico de Accidentes y de Enfermedades de Coberturas Mínimas (ASPE).
6. Seminario de orientación en Colombia.
7. Seminarios de enriquecimiento en los Estados Unidos.
8. Costo y trámite de Visa.
9. Acompañamiento integral y monitoreo permanente.
10. Vouchers para los exámenes TOEFL iBT y GRE.



Para mayor información diríjase al enlace

Pilares de la Competitividad
Educación Superior y Formación para el Trabajo
Logo -
Logo - Logo -