Convocatorias y Eventos

SOFISTICA PARA SECTORES ECONÓMICOS
CONVOCATORIAS

SOFISTICA PARA SECTORES ECONÓMICOS

SOFISTICA PARA SECTORES ECONÓMICOS

Datos de la convocatoria
Fecha de Apertura: Diciembre 05, 2019
Fecha de Cierre: Febrero 14, 2020
Fuente de Financiación: Colombia Productiva
Descripción de la convocatoria
Colombia Productiva es un articulador de la gestión de entidades públicas y organizaciones privadas de carácter regional, nacional e internacional con el objetivo de superar los cuellos de botella comerciales, normativos, arancelarios y no arancelarios que afectan la productividad y competitividad de la industria, especialmente de sectores que han sido identificados como importantes o estratégicos para el desarrollo productivo del país.
Objetivo:

Elevar la productividad y la sofisticación de mipymes, grandes empresas, gremios y entidades de sectores tradicionales, por medio de la implementación de soluciones tecnológicas, además de ayudar al mejoramiento de la competitividad de las empresas de Software y TI, y el fortalecimiento del comercio electrónico en Colombia.

Dirigida a:

Empresas de Software y TI y entidades sectoriales o empresas ancla de otros sectores, las cuales deberán presentar los proyectos a cofinanciar en alianzas compuestas por al menos una empresa de Software TI y una entidad sectorial o empresa ancla de cualquier otro sector, que a su vez beneficie a cinco empresas más.

1. Entidades sectoriales: asociaciones, agremiaciones, federaciones, cámaras de comercio o clústeres de empresas colombianas, con experiencia en promoción y desarrollo de empresas con propósitos o sectores comunes, responsables de liderar la mejora de su productividad y competitividad, y la de empresas afiliadas, a partir del uso efectivo de soluciones basadas en tecnologías avanzadas o maduras.
2. Empresas ancla: empresas medianas o grandes, legalmente constituidas en Colombia, responsables de mejorar la eficiencia y calidad de la relación con su cadena de valor (clientes, y/o proveedores) a partir del uso efectivo de soluciones basadas en tecnologías avanzadas o maduras.
3. Empresas de Software y TI: pertenecientes a la industria de Software y servicios TI, responsables de realizar los desarrollos e implementación de las soluciones basadas en tecnologías avanzadas en las empresas o entidades de demanda.

Requisitos:

La entidad sectorial o empresa ancla debe ser persona jurídica, con mínimo dos años de existencia.
La empresa de Software y TI debe ser persona jurídica, con mínimo dos años de existencia y registro a la fecha de presentación de la propuesta. 
La entidad sectorial o empresa ancla debe contar con un sistema contable debidamente auditado por Contador o Revisor Fiscal, según corresponda.
La empresa TI y la entidad sectorial / empresa ancla deben adelantar operaciones productivas y comerciales, acorde con el alcance de la propuesta.
La alianza de las dos empresas debe ser soportada a través de una carta de compromiso suscrita entre todos y cada uno de los representantes legales de las empresas que integran la alianza.​

Recursos disponibles:

Colombia Productiva cuenta con un presupuesto total para atender la convocatoria de TRES MIL QUINIENTOS DIEZ MILLONES TRESCIENTOS NOVENTA Y SIETE MIL NOVECIENTOS TREINTA Y CINCO PESOS M/CTE ($3.510.397. 935). Cada una de las propuestas presentadas que resulten viables y hasta el agotamiento de los recursos disponibles para la convocatoria, serán cofinanciadas hasta con el setenta y cinco por ciento (75%) del presupuesto total del proyecto, por un valor de entre DOSCIENTOS CINCUENTA MILLONES SETECIENTOS CUARENTA Y DOS MIL SETECIENTOS DIEZ PESOS M/CTE ($250.742.710), sin que en ningún caso la cofinanciación supere la suma de SETECIENTOS DOS MILLONES SETENTA Y NUEVE MIL QUINIENTOS OCHENTA Y SIETE PESOS M/CTE ($702.079.587). El valor restante deberá ser aportado por el proponente como contrapartida.  


Para mayor información diríjase al enlace

Pilares de la Competitividad
Sofisticación y Diversificación
Infraestructura
Logo -
Logo - Logo -