Convocatorias y Eventos

SELECCIÓN EMPRESAS BENEFICIARIAS PROGRAMA DE APOYO A MIPYMES (PAM)
CONVOCATORIAS

SELECCIÓN EMPRESAS BENEFICIARIAS PROGRAMA DE APOYO A MIPYMES (PAM)

SELECCIÓN EMPRESAS BENEFICIARIAS PROGRAMA DE APOYO A MIPYMES (PAM)

Datos de la convocatoria
Fecha de Apertura: Octubre 26, 2020
Fecha de Cierre: Diciembre 09, 2020
Fuente de Financiación: Colombia Mide - Icontec
Descripción de la convocatoria
ColombiaMide avanza en la transferencia de buenas prácticas para los usos de estándares y medición para MIPYMES en las regiones priorizadas.
Objetivo:

Introducir en los procesos de manufactura y producción de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) de las regiones priorizadas y en las cadenas productivas de cacao y sus derivados y aguacate Hass las buenas prácticas de calidad (normalización y aseguramiento metrológico), con el propósito de mejorar la competitividad y el cumplimiento de estándares y regulaciones nacionales o internacionales, bajo los lineamientos previstos en el Programa de Apoyo a Mipymes (PAM) del proyecto ColombiaMide.

El programa comprenderá el diseño e implementación de un componente de asistencia técnica para empresas que incluirá visitas y acompañamiento a las Mipymes; así como un componente de capacitación especializada en metrología y normalización para las Mipymes que sean seleccionadas. 

Dirigida a:

Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) pertenecientes a cualquiera de los eslabones de las cadenas de cacao y aguacate Hass, en concordancia con el concepto de Mipymes previsto por el Decreto 957 de 2019 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en el cual se establece una nueva clasificación del tamaño empresarial basada en el criterio único de ingresos por actividades ordinarias.

Alcance:

1. Cadena Productiva: Cacao y sus derivados. Región priorizada: Santander. Zonas de influencia: Norte de Santander, Arauca, Boyacá, Cundinamarca y Bogotá D.C.

2. Cadena Productiva: Aguacate Hass. Región priorizada: Antioquia. Zonas de influencia: Quindío, Risaralda, Caldas, Tolima, Valle del Cauca y Cauca.

Por medio de la convocatoria se seleccionarán 30 empresas, las cuales serán elegidas de acuerdo con los criterios previstos en el numeral 11 de los términos de referencia. 

La convocatoria no implica la asignación de recursos a las empresas seleccionadas.


Para mayor información diríjase al enlace

Pilares de la Competitividad
Sofisticación y Diversificación
Tamaño del Mercado
Logo -
Logo - Logo -