Convocatorias y Eventos

MEGA I CON ENFOQUE NARANJA
CONVOCATORIAS

MEGA I CON ENFOQUE NARANJA

MEGA I CON ENFOQUE NARANJA

Datos de la convocatoria
Fecha de Apertura: Septiembre 06, 2019
Fecha de Cierre: Septiembre 27, 2019
Fuente de Financiación: INNpulsa Colombia
Descripción de la convocatoria
INNpulsa Colombia es la entidad del Gobierno Nacional creada para apoyar y promover el crecimiento empresarial extraordinario jalonado por la innovación.
Objetivo:

Seleccionar hasta veinte (20) empresas que pertenezcan a los sectores productivos de la economía naranja, y hasta cinco (5) Centros de Desarrollo Tecnológico y/o Centros de Innovación y Productividad, para que participen como empresas MEGAINNOVADORAS en el desarrollo y ejecución del programa de Emprendimiento Corporativo MEGA I con enfoque naranja, con el fin de desarrollar las capacidades de exploración y desarrollo de nuevas fuentes de ingresos.

Dirigida a:

Grandes y medianas empresas de los sectores productivos de la economía naranja, así como Centros de Desarrollo Tecnológico y Centros de Innovación y Productividad.

¿Qué ofrece?

El proceso de intervención comprende 3 fases generales:

1. Exploración: En esta fase las empresas y/o centros crearán su banco de oportunidades de innovación y crecimiento. Se inicia con la concepción de múltiples fragmentos de ideas con técnicas especializadas de creatividad, para luego ser sistematizadas, agrupadas, filtradas, y finalmente priorizadas por un equipo ejecutivo, donde tomarán la decisión de llevar de 3 a 5 ideas a la fase de maduración.

2. Maduración: La fase de maduración de oportunidades de innovación y crecimiento consiste en reducir la incertidumbre de las ideas, iniciando desde un dimensionamiento y comprensión de la situación (problema u oportunidad), hasta llevarla a propuestas de soluciones empresariales potentes. Adicionalmente, esta fase le permite a la organización el desarrollo de capacidades en los equipos de trabajo en procesos de maduración.

3. Desarrollo: En esta fase se llevan los proyectos a estudios y análisis de prefactibilidad y/o factibilidad, reconociendo la tipología de proyecto generado de cara a su nivel de distancia con el core de negocio. Cada proyecto recibirá una asesoría especializada de acuerdo a los conocimientos y tecnologías requeridas para su desarrollo. Esta fase permitirá materializar los proyectos con resultados tangibles y análisis finos a nivel técnico, producto, mercado, financiero, económico, político-legal y científico-investigativo.

Requisitos:

Empresas medianas y grandes interesadas en hacer parte del programa de emprendimiento corporativo – MEGA-I: 

a. Ejercer una actividad económica que esté relacionada con los sectores productivos de la economía naranja.

b. Tener al menos tres (3) años de constitución al momento de la presentación de la inscripción. 

c. Contar con un sistema contable debidamente auditado por contador y/o revisor fiscal, según corresponda. 

Los centros de desarrollo tecnológico (CDT):

a. Centros Autónomos o independientes: poseer autonomía administrativa y financiera, personería jurídica propia y estar legalmente constituidos o • Centros dependientes: Adscritos a una entidad pública o privada, sin personería jurídica propia. Deben tener el documento de constitución según corresponda por la naturaleza de la entidad.   

b. Tanto los centros autónomos como aquellos que hacen parte de una entidad tienen que demostrar que sus centros se encuentran dedicados a proyectos de investigación aplicada, el desarrollo de economía propia y actividades de transferencia que respondan a necesidades y/u oportunidades de desarrollo social y económico del país, sus regiones y/o ciudades. 

c. Mínimo tres (3) años de constitución.

Centros de Innovación y productividad (CDPI):

a. Organizaciones públicas o privadas: poseer autonomía administrativa y financiera, personería jurídica propia y estar legalmente constituidos. • Centros dependientes: Adscritos a una organización pública o privada, sin personería jurídica propia. Deben tener el documento de constitución según corresponda por la naturaleza de la entidad. • En ambos casos, los centros dependientes o autónomos deben demostrar que tienen como propósito contribuir al mejoramiento de la competitividad y productividad a nivel local, regional o nacional, induciendo la demanda por conocimiento científico, desarrollo tecnológico y/o innovación entre actores clave, así como promoviendo la interacción y el flujo de información entre ellos. 

b. Mínimo tres (3) años de constitución.   

c. Mínimo un (1) año de experiencia demostrable en el desarrollo de proyectos o programas orientados al mejoramiento de la competitividad y productividad de empresas a nivel local, regional o nacional. 


Para mayor información diríjase al enlace

Pilares de la Competitividad
Innovación Empresarial
Logo -
Logo - Logo -