Convocatorias y Eventos

MAESTRÍA EN INICIATIVA EMPRENDEDORA Y CREACIÓN DE EMPRESAS
CONVOCATORIAS

MAESTRÍA EN INICIATIVA EMPRENDEDORA Y CREACIÓN DE EMPRESAS

MAESTRÍA EN INICIATIVA EMPRENDEDORA Y CREACIÓN DE EMPRESAS

Datos de la convocatoria
Fecha de Apertura: Enero 21, 2019
Fecha de Cierre: Marzo 07, 2019
Fuente de Financiación: Fundación Carolina
Descripción de la convocatoria
La Fundación Carolina se constituye en octubre del año 2000 como una institución para la promoción de las relaciones culturales y la cooperación en materia educativa y científica entre España y los países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.
Objetivo del programa:

Capacitar al estudiante para la identificación de oportunidades de negocio y el desarrollo y la puesta en práctica de proyectos empresariales de éxito.

La maestría está dirigida a todos aquellos que quieran ser:

1. Emprendedores que deseen desarrollar iniciativas empresariales e ideas de negocio por cuenta propia.
2. “Intraemprendedores” o Emprendedores corporativos que busquen tener un papel activo en cualquier empresa, poniendo en marcha nuevos proyectos de negocio, nuevas divisiones, lanzamiento de líneas de productos, o cualquier iniciativa emprendedora.
3. Emprendedores sociales interesados en poner en marcha proyectos empresariales que atiendan fines sociales.
4. Consultores o asesores de emprendedores y startups.

Requisitos:


1. Ser nacional de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal.
2. No tener la residencia en España.
3. Disponer de una dirección de correo electrónico.
4. En el momento de solicitar la beca el candidato deberá poseer el título de Licenciado universitario, arquitecto o ingeniero.
5. Los estudiantes extranjeros ajenos al EEES (Espacio Europeo de Estudios Superiores), que acrediten el nivel de formación superior: licenciados, ingenieros o arqiuetectos que le permita acceder a un postgrado, deberán presentar dicho título legalizado por vía diplomática o, en su caso, a través del trámite de legalización única o "apostilla del Convenio de La Haya".
6. En el caso de estudiantes de habla no hispana, será necesario demostrar un buen conocimiento del Español hablado y escrito a un nivel no inferior al B2 del DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera) expedido por el Instituto Cervantes.

Recursos:


Para este programa se convoca 2 ayudas al estudio. Estas ayudas al estudio comprenden:

1. 8.190 euros del importe de la matrícula abierta del programa que para este curso asciende a la cantidad de 11.700 euros. Esta cantidad podrá verse modificada por la Institución Académica, según la actualización de los precios para el curso académico 2019-2020.
2. Tiquete de ida y vuelta en clase turista a España, desde la capital del país de residencia del becario en América Latina.
3. Seguro médico no farmacéutico.

En caso de resultar beneficiado con una beca, el becario deberá abonar la cantidad de 3.510 euros, correspondiente al resto del importe de la matrícula abierta. Esta cantidad podrá verse modificada por la Institución Académica, según la actualización de los precios para el curso académico 2019-2020. Esta cantidad deberá ser transferida en el plazo y forma especificados en la notificación de concesión de beca por parte de la Fundación. En consecuencia, no se considerará aceptada la beca por parte del becario, en tanto no abone dicha cantidad.

Los beneficiarios de las ayudas al estudio tienen la posibilidad de obtener un crédito educativo en América Latina para sufragar el porcentaje de la matrícula no cubierto, el alojamiento y la manutención.

Condiciones de la beca:

1. El régimen de la beca es de dedicación exclusiva, por lo que es incompatible con cualquier otro tipo de beca o remuneración económica procedente de cualquier institución o empresa española, excepto en los casos de las prácticas obligatorias contempladas en los programas académicos que podrán ser remuneradas con conocimiento expreso y autorización de la Fundación Carolina.
2. La Fundación Carolina confirmará regularmente, en colaboración con las Instituciones Académicas, la adecuada participación y progreso de los becarios, a fin de asegurar el nivel de éxito esperado.
3. Los candidatos se comprometen de forma irrenunciable a que si finalmente resultaran adjudicatarios de una de las becas de Fundación Carolina, volverán a su país o a cualquier otro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, excepto España.
4. El incumplimiento de estos requisitos y de aquellos otros que se establecen en la carta de compromiso que el becario deberá firmar para la aceptación de la beca, así como la comprobación de la inexactitud de los datos aportados por el mismo en el proceso de selección, darán lugar a la interrupción y retirada inmediata de la beca, así como a la reclamación de todos los fondos percibidos por el becario.



Para mayor información diríjase al enlace

 

Pilares de la Competitividad
Educación Superior
Logo -
Logo - Logo -