Convocatorias y Eventos

LÍNEA DE FOMENTO A LA INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO EN LAS EMPRESAS
CONVOCATORIAS

LÍNEA DE FOMENTO A LA INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO EN LAS EMPRESAS

LÍNEA DE FOMENTO A LA INNOVACIÓN Y DESARROLLO TECNOLÓGICO EN LAS EMPRESAS

Datos de la convocatoria
Fecha de Apertura: Junio 25, 2019
Fecha de Cierre: Septiembre 30, 2019
Fuente de Financiación: Colciencias
Descripción de la convocatoria
Colciencias es la entidad encargada de promover las políticas públicas para fomentar la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en Colombia.
Objetivo:

Apoyar proyectos de Desarrollo Tecnológico e Innovación para ser ejecutados por empresas legalmente constituidas en Colombia, que den como resultado un prototipo funcional con validación pre-comercial, contribuyendo a mejorar su productividad, a sofisticar su oferta productiva, y a fortalecer las alianzas y/o vínculos con los diferentes actores del SNCTeI a nivel nacional.

Dirigida a:
 
Empresas micro, pequeñas, medianas o grandes que tengan identificado un proyecto de Desarrollo Tecnológico e Innovación (a partir del TRL 4), orientado a diversificar, mejorar y sofisticar su oferta productiva.

Líneas temáticas:

Se valorarán con puntuación adicional los proyectos que esten enmarcados en las siguientes líneas temáticas:

1. Biotecnología. 
2. Cyberseguridad.
3. Eficiencia energética.
4. Internet de las cosas.
5. Materiales avanzados.
6. Nanotecnología. 
7. Robótica. 
8. Realidad virtual / realidad aumentada. 
9. Analítica de datos.
10. Big data.
11. Cosmeceutica / Nutricosméticos. 
12. Genómica.
13. Manufactura 3D.

Financiación:

COLCIENCIAS cuenta con DIECISEIS MIL TRESCIENTOS OCHENTA Y TRES MILLONES TRESCIENTOS VEINTITRES MIL SETECIENTOS SETENTA Y UN PESOS MCTE ($16.383.323.771) para desarrollar la convocatoria, de los cuales se reservan MIL TRESCIENTOS VEINTICUATRO MILLONES QUINIENTOS SETENTA Y SEIS MIL PESOS MCTE ($1.324.576.000) para gastos de evaluación, administración y seguimiento de la misma, sin perjuicio de que los recursos que no se utilicen en el proceso de evaluación, vuelvan a hacer parte del disponible para la financiación de proyectos. Cada uno de los proyectos podrá solicitar un valor máximo de financiación de DOSCIENTOS MILLONES DE PESOS MCTE ($200.000.000) de acuerdo con sus requerimientos particulares.
La entidad ejecutora deberá aportar una contrapartida en dinero y/o especie por un monto mínimo del 20% del valor total del proyecto para las micro, pequeñas y medianas empresas, y de mínimo el 50% para las grandes empresas. Así mismo, mínimo el 50% del valor total de la contrapartida aportada por las empresas deberá ser en efectivo.


Para mayor información diríjase al enlace
Pilares de la Competitividad
Sofisticación y Diversificación
Innovación Empresarial
Logo -
Logo - Logo -