Convocatorias y Eventos

BECA FULBRIGTH - PASAPORTE A LA CIENCIA
CONVOCATORIAS

BECA FULBRIGTH - PASAPORTE A LA CIENCIA

BECA FULBRIGTH - PASAPORTE A LA CIENCIA

Datos de la convocatoria
Fecha de Apertura: Febrero 17, 2020
Fecha de Cierre: Junio 01, 2020
Fuente de Financiación: Fulbright Colombia - Icetex
Descripción de la convocatoria
La Comisión Fulbright Colombia es el organismo binacional, creado por los gobiernos de los Estados Unidos y Colombia, que a través de alianzas, fomenta la investigación colaborativa, la movilidad académica y la cooperación cultural entre los dos países para que los becarios como agentes de cambio, contribuyan al desarrollo de los intereses comunes.
Objetivo:

Apoyar la formación de alto nivel de hasta veinte (20) profesionales colombianos que deseen realizar programas de maestría en los Estados Unidos a partir del segundo semestre del 2021, en universidades que se encuentren dentro del Ranking de Shanghái 2019 top 500. Los programas a financiar en el marco de la Beca Fulbright Pasaporte a la Ciencia deberán ser presenciales e incluir una tesis o su equivalente en resultado de investigación que aporten a la solución de uno de los cinco (5) focos reto país de investigación de los términos de referencia, como requisito de grado. Los candidatos deberán regresar a Colombia al terminar su programa de estudios y permanecer en el país por un periodo mínimo de dos (2) años.

Focos de investigación:

La tesis de grado o los productos de investigación que sean desarrollados por los beneficiarios de la Beca Fulbright Pasaporte a la Ciencia durante su programa de estudios en los Estados Unidos, deberán estar enfocados en la solución de retos propios de Colombia, tanto en los niveles nacional, como regional o local. En particular, los productos de investigación generados por los beneficiarios deberán apuntar a uno de los siguientes focos estratégicos:

1. Salud.
2. Alimentos.
3. Sociedad.
4. Energías Sostenibles.
5. Bioeconomía. 

Beneficios:

1. Costos de aplicación en hasta 5 programas universitarios en los Estados Unidos.
2. Exención de matrícula (podrá ser total, parcial o nula dependiendo del perfil del candidato).
3. Gastos Académicos (incluye costos universitarios, sostenimiento y tiquetes aéreos).
4. Pre-académico en los Estados Unidos (según perfil de candidato).
5. Programa Básico de Accidentes y de Enfermedades de Coberturas Mínimas (ASPE).
6. Seminarios de orientación en Colombia.
7. Seminario de enriquecimiento en los Estados Unidos.
8. Costo y trámite de Visa J-1 y J-2.
9. Vouchers para presentar exámenes estandarizados.

Duración de la financiación:

Los candidatos a la Beca Fulbright Pasaporte a la Ciencia recibirán financiación por un período de hasta veinticuatro (24) meses para programas de maestría contados a partir de la fecha de inicio de su programa de estudios en los Estados Unidos en el segundo semestre de 2021, sin embargo los desembolsos proyectados para el presente propósito no podrán exceder el 15 de diciembre de 2022. Los candidatos seleccionados en el marco de la convocatoria no podrán aplazar su beca. 


Para mayor información diríjase al enlace

Pilares de la Competitividad
Educación Superior y Formación para el Trabajo
Salud
Sostenibilidad Ambiental
Logo -
Logo - Logo -