Convocatorias y Eventos

AUMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD EN LA AGRICULTURA FAMILIAR
CONVOCATORIAS

AUMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD EN LA AGRICULTURA FAMILIAR

AUMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD EN LA AGRICULTURA FAMILIAR

Datos de la convocatoria
Fecha de Apertura: Febrero 01, 2019
Fecha de Cierre: Abril 22, 2019
Fuente de Financiación: FONTAGRO
Descripción de la convocatoria
FONTAGRO es una entidad que contribuye a la gestión sostenible de los recursos naturales, la mejora de la competitividad y la reducción de la pobreza, mediante el desarrollo de tecnologías e innovaciones de relevancia para la sociedad.
Objetivo:

Identificar a las mejores propuestas de proyectos que demuestren un plan de trabajo cuyos resultados generen evidencias concretas de “aumento de la productividad en la agricultura familiar con sostenibilidad, inclusión, y rentabilidad”. Las iniciativas deberán basarse en el conocimiento científico previo y validado, y deberán promover nuevas innovaciones o validar otras ya existentes, promisorias o exitosas, para la mejora de la productividad en la agricultura familiar en América Latina y el Caribe. 

Recursos:

El monto total de la convocatoria asciende a USD$800.000. FONTAGRO cofinanciará hasta cuatro propuestas por un monto máximo de USD$200.000 cada una. 

Duración:

El plazo de ejecución de las propuestas es de un máximo de 36 meses. Las actividades propuestas deben llevarse a cabo en al menos dos países miembros de FONTAGRO. 

Plataforma Regional de Innovación (PRI): 

La convocatoria apoyará Plataformas Regionales de Innovación (PRI), existentes o nuevas, que estén constituidas por agentes públicos o alianzas público-privadas que compartan visión, misión y objetivos. Estas PRI deberán fomentar prácticas y/o arreglos institucionales que promuevan el ecosistema emprendedor público y/o público-privado y faciliten el desarrollo de innovaciones promisorias o exitosas para la agricultura familiar de América Latina y el Caribe. Las plataformas regionales vincularán a los actores de la ciencia y la academia, con el sector emprendedor, los productores y otros actores estratégicos, creando modelos organizacionales público-público o público-privado. 

Participantes de la PRI:

Las PRI deberán vincular a los distintos actores con los usuarios o beneficiarios finales (productores familiares u otros). Para ello, las PRI deberán estar conformadas por: a) al menos un centro de investigación científica público o privado, b) los usuarios o beneficiarios (productores agropecuarios familiares u otros agentes destinatarios de la innovación) que deberán ser incluidos en el proceso de prueba o validación, c) un emprendedor o equipo emprendedor (opcional), y/o d) otras instituciones afines (opcional).  


Para mayor información diríjase al enlace
 
Pilares de la Competitividad
Sostenibilidad Ambiental
Logo -
Logo - Logo -