Convocatorias Vigentes

 


Emprendimiento



Abril 02, 2018 - Junio 13, 2018

INCREMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN

¿Para qué fue creada?
Para apoyar propuestas orientadas a incrementar la productividad en Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPYMES) colombianas, mediante la innovación al interior de la empresa.

Las propuestas presentadas deben estar encaminadas a incrementar la productividad de las usuarias finales a través de uno o varios de los siguientes tipos de innovación:
• PRODUCTO.
• PROCESO.
• COMERCIAL.
• ORGANIZATIVA.
• TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO Y TECNOLOGÍA

 SE RECIBIRÁN PROPUESTAS BAJO DOS LÍNEAS:
1. APOYO A GRUPOS DE EMPRESAS: Propuestas para beneficiar mínimo 5 empresas Usuarias Finales. La propuesta presentada debe considerar los siguientes componentes para cada empresa usuaria final:
- Generación y/o Apropiación de la innovación como parte de su cultura, y como resultado identificar un reto que, al ser resuelto, incrementa la productividad de la empresa. 
-  Implementación de un proyecto (resultado del reto identificado) que permitirá incrementar la productividad de la empresa, a partir de alguno de los tipos de Innovación mencionados
2. APOYO INDIVIDUAL: Propuesta, presentada por una empresa Mipyme, encaminada a apoyar la implementación de un proyecto que permitirá incrementar la productividad, a partir de alguno de los tipos de innovación mencionados.
 
¿Para quién?
Para cada una de las líneas pueden presentar propuestas:
-LINEA ATENCION A GRUPO DE EMPRESAS
Podrán participar como proponentes:
•  Personas jurídicas nacionales que acrediten experiencia en la implementación de proyectos, modelos o sistemas de innovación en empresas.
• Personas Naturales con registro mercantil vigente, que acrediten experiencia en implementación de proyectos, modelos o sistemas de innovación en empresas.
•  Centros de Desarrollo Productivo y Centros de Desarrollo Tecnológico, Centros de productividad y Parques Tecnológicos.  
• Universidades públicas o privadas.
• Gremios.
• Cámaras de Comercio.
-LINEA ATENCION INDIVIDUAL
Micro, pequeñas o medianas empresas –MIPYME, de cualquier sector productivo que tengan implementado un modelo o sistema de innovación y han identificado un reto que al ser resuelto por medio de alguno de los tipos de innovación, incrementará su productividad.  
 
¿Qué ofrece?
Las propuestas cuyo resultado de evaluación es VIABLE, recibirán recursos de cofinanciación No Reembolsables hasta por el CINCUENTA por ciento (50%) del valor total. Sin que este valor supere la suma de SETENTA MILLONES DE PESOS ($70.000.000) por empresa.
 
Beneficios
Los recursos podrán ser invertidos en:
  • Honorarios de profesionales contratados para el desarrollo del proyecto
  • Pruebas y servicios de laboratorio
  • Servicios, materiales e insumos necesarios para los procesos de innovacion
  • Maquinaria y equipo necesario para el fortalecimiento productivo de las Mipyme
  • Requerimientos de Inversion e infraestructura.
  • Redacción de documentos de solicitud de protección de propiedad intelectual.
  • Trasnferencia de tecnologías
  • Participación y/o realización de actividades de validación comercial
 
Requisitos
Los proponentes deben cumplir con los siguientes requisitos:
i. Contar con mínimo dos años de constitución a la fecha de presentación de la propuesta.
ii. Contar con un sistema contable debidamente auditado por Contador o Revisor Fiscal, estos últimos según se indique en el certificado de existencia y representación legal del proponente.
iii. Que no se encuentre en proceso de liquidación o reorganización.
iv. Que cumpla con toda la documentación requerida en esta convocatoria.
iv. Contar con capacidad financiera para ejecutar la propuesta.

Los proponentes que se presenten a la LINEA ATENCION A GRUPO DE EMPRESAS deberán, adicionalmente, cumplir con el siguiente requisito:
I. Demostrar la implementación de modelos o sistemas de innovación en empresas, o ejecución o acompañamiento en la ejecución de proyectos de innovación.

Los proponentes que se presenten a la LINEA DE ATENCIÓN INDIVIDUAL deberán, adicionalmente, cumplir con los siguientes requisitos:
I. Contar con un modelo o sistema de innovación implementado.

Para más información diríjase al siguiente enlace




Enero 16, 2018 - Abril 27, 2018

CENTROS CDE-018

¿Para qué fue creada?
 

En Colombia existen cerca de 200 Centros de Desarrollo Empresarial que ofrecen servicios de diagnóstico, asesoría, investigación, capacitación, desarrollo tecnológico, entre otros, a través de metodologías de acompañamiento empresarial propias. Estos Centros se encuentran ubicados en Instituciones de Educación Superior, Cámaras de Comercio, Centros de Desarrollo Tecnológico, el SENA, entre otras Organizaciones de Desarrollo Empresarial, y pueden ser susceptibles de fortalecimiento por medio de la transferencia del modelo SBDC. 
En aras de continuar fortaleciendo la Red Nacional de Centros de Desarrollo Empresarial SBDC, INNPULSA COLOMBIA emite la presente convocatoria, la cual tiene por objeto seleccionar hasta a veinte (20) Centros de Desarrollo Empresarial que se encuentren en operación, para la transferencia e implementación del modelo Small Business Development Center (SBDC).
 
¿Para quién?
 
La convocatoria está dirigida a Instituciones de Educación Superior (IES), Cámaras de Comercio, Centros de Desarrollo Tecnológico, entre otras Organizaciones de Desarrollo Empresarial y entidades que cuenten con un Centro de Desarrollo Empresarial o Emprendimiento en funcionamiento y que preste servicios de diagnóstico, asesoría, asistencia técnica empresarial y capacitación empresarial.
 
¿Qué ofrece?
 
• Las entidades postulantes seleccionadas, suscribirán convenios con iNNpulsa Colombia con plazo de ejecución de dieciocho (18) meses, para Fortalecimiento de los Centros de Desarrollo Empresarial a través de la transferencia e implementación del modelo Small Business Development Center- SBDC. 
• La transferencia de conocimiento para la apropiación del modelo SBDC según los lineamientos del Manual Operativo para los Centros de Desarrollo Empresarial permitirá a los Centros de Desarrollo Empresarial la optimización de sus ofertas de servicios, la ejecución de sus planes estratégicos y operativos, la identificación de áreas de mejora, la eliminación de obstáculos operativos, e intercambio de mejores prácticas entre los Centros."

Beneficios:
 
La Convocatoria busca beneficiar hasta a 20 Centros de Desarrollo Empresarial que se encuentren en operación, quienes entre otros recibirán los siguientes beneficios:
- Capacitación, a través de un diplomado impartido por la Universidad de Texas de San Antonio, al equipo de trabajo vinculado al Centro de Desarrollo Empresarial para apropiación del modelo SBDC.
- Apropiación del Software Neoserra (Sistema de seguimiento, medición y evaluación de la gestión del Centro).
- Asesoría técnica para identificación de áreas de mejora, eliminación de obstáculos operativos y el intercambio de mejores prácticas entre los Centros.
- Certificar los Centros como Centros SBDC Global.
- Hacer parte de la Red Nacional de Centros de Desarrollo Empresarial.
 
Requisitos:
 

Podrán aplicar para la selección de hasta 20 Centros de Desarrollo Empresarial para transferencia e implementación del modelo Small Business Development Center (SBDC), entidades que cumplan con los siguientes requisitos: 
- Ser una Institución de Educación Superior (IES), Cámara de Comercio, Centro de Desarrollo Tecnológico, entre otras Organizaciones de Desarrollo Empresarial y entidades que cuenten con un Centro de Desarrollo Empresarial o Emprendimiento en funcionamiento y que preste servicios de diagnóstico, asesoría, asistencia técnica empresarial y capacitación empresarial
- La entidad debe contar con mínimo cinco (5) años de constitución a la fecha de presentación de la postulación.
- Ser una institución colombiana.  
- Tener experiencia en la generación de alianzas para atraer socios y aliados del sector público, privado y/o académico que agreguen valor a los servicios ofertados por el Centro y/o contribuyan a su sostenibilidad. Lo anterior deberá acreditarse mediante documentos tales como, memorando de entendimiento, convenios, entre otros que evidencien estás alianzas.

Para mayor información diríjase al siguiente enlace




Marzo 28, 2018 - Abril 18, 2018

FORTALECIMIENTO DE MIPYMES DEL SECTOR LÁCTEO - MLAC-2018

¿Para qué fue creada?
 
El CONPES 3675, del 19 de julio del 2010, describe la política del Gobierno Nacional para mejorar la competitividad del sector lácteo colombiano, a partir del desarrollo de estrategias e instrumentos que permitan, entre otros objetivos, incrementar la productividad, con miras a profundizar y diversificar los mercados interno y externo, y aprovechar las oportunidades y ventajas comparativas que tiene el sector. 
En septiembre de 2012 se suscribió, entre el Gobierno de Colombia y la Unión Europea, el Convenio de Financiación No DCI-ALA/2011/022-872, el cual tiene el siguiente objetivo: “Contribuir a la estrategia nacional para el mejorar la competitividad del sector lácteo colombiano, a partir del desarrollo de estrategias e instrumentos que permitan disminuir los costos de producción e incrementen la productividad con miras a diversificar los mercados internos y externos y aprovechar las oportunidades y ventajas comparativas que tiene el sector (como CONPES 3675)"
Con el fin de dar continuidad al cumplimiento de los compromisos enmarcados en el convenio con la Unión Europea para apoyar la implementación de la política láctea, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, a través de INNPULSA COLOMBIA procede a realizar esta convocatoria pública nacional para el apoyo a los empresarios Mipyme pertenecientes a la cadena de transformación láctea, con el fin de entregar recursos de cofinanciación a proyectos que tengan por objeto incrementar la productividad y competitividad de estas empresas. 

¿Para quién?

 Empresas tractoras o ancla, Asociaciones de productores del sector lácteo, Cooperativas del sector lácteo, Organismos Representantes del Encadenamiento Transversal, tales como Gremios, Cámaras de Comercio, Cajas de Compensación Familiar, Confederaciones de Empresarios, Organizaciones Solidarias de Desarrollo, Centros de Desarrollo Tecnológico, Centros de Desarrollo Productivo, Centros de Investigación o cualquier figura jurídica que tenga representatividad de un grupo de mipymes del sector lácteo.

¿Qué ofrece?
 
Recursos de cofinanciación de hasta del OCHENTA por ciento (80%) del valor total de la propuesta. Sin que el valor total de cofinanciación supere la suma de CUATROCIENTOS MILLONES DE PESOS ($400.000.000).
La propuesta deberá presentar un mínimo de cinco (5) mipymes usuarias finales, y el monto máximo de cofinanciación por cada Mipyme usuaria final del proyecto será de CUARENTA MILLONES DE PESOS ($40.000.000).

Beneficios:
 
1. Minimizar las brechas existentes  en las Mipyme que hacen parte del encadenamiento productivo, de cara a las oportunidades o necesidades de mercado identificadas previamente.
2. Intervención en al menos cinco (5) Mipymes del sector, integrantes de la cadena o encadenamiento productivo.
3. El proyecto desarrollado deberá lograr el incremento de la productividad en las mipymes participantes.
4. Las propuestas deben garantizar resultados y metas medibles durante la ejecución del proyecto y uno de los factores clave es la utilización de una metodología que permita una óptima articulación de la estrategia, de los procesos y de la tecnología.
 
Requisitos:

El proponente que aplique a cualquiera de los dos tipos de encadenamiento debe cumplir con los siguientes requisitos, entre otros especificados más adelante en la presente convocatoria:
i. Tener como mínimo dos (2) años cumplidos de constitución formal (inscritos en el registro mercantil de la Cámara de Comercio o ante la autoridad correspondiente), a la fecha de presentación de la propuesta
ii. Contar con un sistema contable debidamente auditado por Contador o Revisor Fiscal, estos últimos según se indique en el certificado de existencia y representación legal del proponente.
iii. No encontrarse en proceso de liquidación.
iv. Cumplir con toda la documentación requerida en esta convocatoria.
v. Contar con capacidad financiera para ejecutar la propuesta. En este sentido, se deberá cumplir con dos (2) de los siguientes indicadores: 
a. Fondo de maniobra = (Pasivo no Corriente + Patrimonio) – (Propiedades, Planta y Equipo), Debe ser igual o mayor al valor total de la contrapartida en efectivo. Si no lo cumple podrá adjuntar certificación bancaria con cupo de crédito por este valor.
b. Endeudamiento de corto plazo= Pasivo corriente / Total (Pasivo + Patrimonio), no debe ser superior al ochenta por ciento (80%).
c. Capital de trabajo: Activo Corriente-Pasivo corriente, no debe ser menor del valor aportado como contrapartida en efectivo
d. Razón de liquidez = Activo Corriente / Pasivo corriente, debe ser mayor o igual a uno (1)

Para mayor información diríjase al siguiente enlace




Patrocinadores

transejes.png vanguardia.png comertex.png comultrasan.png marval.png promision.png rayco.png urbanas.png unab.png guamito.png fcv.png agroince.png

Aliados

compite.png findeter.png ecopetrol.png clg.png camara.png immpulsa.png

Regístrate y únete al club.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como números
Enviar datos
×

Inicia sesión.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce información para nuestros socios, si no estás registrado puedes hacerlo aqui.

 
Entrar
×