Convocatorias Vigentes

 


Emprendimiento



Junio 01, 2018 - Diciembre 28, 2018

Impulso al Turismo Comunitario de Colombia

Objetivo:

El proyecto de “Impulso al Turismo Comunitario de Colombia” busca apoyar iniciativas turísticas con un componente de base comunitaria, caracterizado por un turismo diferencial que involucre las comunidades en virtud de un turismo sostenible. De este modo se busca empoderar a las comunidades quienes se beneficiarán de sus propios emprendimientos, generando un mejoramiento en su condición y calidad de vida y brindando nuevas opciones de oferta turística comercializable en diversos lugares del territorio nacional. 

Dirigido a:

Este proyecto está dirigido para emprendimientos turísticos comunitarios de grupos étnicos y familias campesinas, que desarrollen ideas de negocios en torno a los siguientes productos turísticos:

  • Turismo de Naturaleza.
  • Avistamiento de Aves.
  • Turismo Cultural.
  • Turismo de Bienestar.
Recursos disponibles:

El presupuesto de la convocatoria es de MIL QUINIENTOS MILLONES DE PESOS ($1.500.000.000). La convocatoria financia hasta 50 MILLONES DE PESOS M/CTE ($50.000.000) en las siguientes actividades:

  • Elaboración del Plan de Negocios del Emprendimiento.
  • Formación y Capacitación.
  • Diseño de producto turístico.
  • Elaboración Rutas turísticas.
  • Plan de comercialización.
Para acceder a la convocatoria:

  • La propuesta debe beneficiar a comunidades étnicas y campesinas. Los proyectos deben tener un enfoque comunitario, es decir, que permita el mejoramiento de las condiciones de vida de una comunidad mediante el turismo.
  • Tener vigente el certificado de Cámara de Comercio y el registro nacional de turismo (RNT). De no ser así se les asesorará dentro del proyecto para que puedan acceder a este. 
  • El representante legal o los miembros de la asociación se comprometen a realizar y ejecutar en su totalidad el proyecto.
  • Se le dará prioridad a las iniciativas que hagan parte de los 12 corredores existentes en el territorio nacional, es necesario que las comunidades identifiquen a que corredor pertenecen y hacerlo explícito en la presentación del proyecto.
  • Las asociaciones comunitarias que aún no tengan claro su proceso turístico podrán solicitar asesoría técnica, para la formulación de proyectos y/o iniciativa en la Dirección de Calidad y Desarrollo Sostenible del Turismo, del Ministerio de Comercio Industria y Turismo en el teléfono 606 7676 extensión 2418.

Para mayor información diríjase al enlace




Agosto 17, 2018 - Septiembre 24, 2018

PROGRAMA AL INVEST 5.0

Objetivos:

Contribuir a la reducción de la pobreza en América Latina mediante la mejora de la productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), promoviendo su desarrollo sostenible.

Apoyar al desarrollo de las capacidades productivas, empresariales y asociativas de las Mipymes de América Latina, aprovechando los procesos de integración inter/intrarregional; con inclusión social, oportunidades de empleo y trabajo decente.

Dirigido a:

Organizaciones legalmente constituidas que cumplan con los criterios de elegibilidad descritos a continuación:
 
Solicitudes
Las organizaciones podrán presentarse de manera individual o en conjunto con otras organizaciones conformando un consorcio (solicitante y co-solicitantes).
 
• Solicitante: Es el responsable de un consorcio y de presentar la postulación a los fondos concursables. Una vez concedida la financiación pasa a ser el beneficiario principal. (firma contrato).
• Co-Solicitante: Participa del diseño y elaboración de la postulación. Una vez concedida la financiación es co-ejecutor y pasa a ser beneficiario junto con el solicitante.

Requisitos:

El solicitante deberá reunir los siguientes requisitos para poder optar a una subvención:
 
  • Ser una persona jurídica.
  • No tener ánimo de lucro.
  • Estar establecido en uno de los Estados miembros de la Unión Europea o en uno de los países elegibles en el Programa AL-Invest 5.0: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
  • Pertenecer a una de las siguientes categorías: -Intermediarios empresariales que representen a Mipymes. Esto incluye, entre otros, cámaras de comercio, asociaciones industriales, profesionales o comerciales de sectores específicos, cooperativas, organismos reguladores y agencias de promoción de actividades comerciales y de inversión, así como organismos sectoriales que trabajen con las Mipymes. -Organismos públicos (normalmente comisiones de inversiones, agencias de promoción del comercio, etc.) locales, nacionales y regionales que tengan como una de sus funciones u objetivos principales el fomento o apoyo a Mipymes.
  • Ser directamente responsables, con sus co-solicitantes, de la preparación y gestión del proyecto y no limitarse simplemente a actuar como intermediario.
En caso que la propuesta sea presentada por un consorcio, los co-solicitantes deberán cumplir los mismos criterios de elegibilidad aplicables al solicitante.


Para mayor información diríjase al enlace




Agosto 24, 2018 - Septiembre 27, 2018

DIAGNÓSTICO Y PERFILACIÓN DE PROYECTOS EN MANUFACTURA AVANZADA Y SUS TECNOLOGÍAS

Objetivo:

El diagnóstico permitirá conocer el nivel de uso y apropiación actual de tecnologías de Manufactura Inteligente por parte de las empresas manufactureras colombianas y será el principal insumo para el diseño de futuras iniciativas de adopción tecnológica en el marco del programa de Manufactura Inteligente de INNpulsa Colombia.

Dirigida a:

La convocatoria está dirigida a empresas manufactureras pequeñas, medianas y grandes.

¿Qué ofrece?

Los postulantes que resulten viables recibirán:  

1. Un diagnóstico del grado de uso y apropiación de tecnologías de manufactura avanzada en la empresa manufacturera. 

2. Identificación y perfilación de un proyecto para el alistamiento y/o adopción de una o varias tecnologías de manufactura avanzada.

3. Mapeo de dos (2) Proveedores tecnológicos nacionales o internacionales que tengan la capacidad de ofrecer soluciones tecnológicas a las necesidades identificadas en el diagnóstico.

Beneficios:

Identificación del nivel de uso y apropiación de tecnologías de manufactura avanzada en 40 empresas colombianas del sector manufacturero, con el fin de crear iniciativas que permitan incrementar las capacidades empresariales en estas tecnologías, impactando positivamente en sus indicadores de negocio (innovación, productividad, competitividad, rentabilidad).


Para mayor información diríjase al enlace





Patrocinadores

transejes.png vanguardia.png comertex.png comultrasan.png marval.png promision.png rayco.png urbanas.png unab.png guamito.png fcv.png agroince.png

Aliados

compite.png findeter.png ecopetrol.png clg.png camara.png immpulsa.png

Regístrate y únete al club.

Disfruta de los beneficios que ofrecemos para nuestros clientes registrándote en nuestro sitio.





DATOS DE ACCESO
Usuario: Clave: Confirme Clave:
La clave debe iniciar con letras y puede contener tanto letras como números
Enviar datos
×

Inicia sesión.

Ingresa con tus datos personales a nuestra zona privada y conoce información para nuestros socios, si no estás registrado puedes hacerlo aqui.

 
Entrar
×